miércoles, 9 de noviembre de 2016

Amante Oscuro


Editorial: Manderley / Punto de Lectura. 576 páginas.
Género: Romántica Paranormal
Autora: J.R. Ward
     Su nombre real es Jessica Bird, con el que escribe romántica actual. El pseudónimo de J. R. Ward lo usa para romance paranormal. Vive en Kentucky con su marido y su perro. Tras graduarse en la facultad de derecho, comenzó a trabajar como asistente sanitaria en Boston y ejerció muchos años como Jefa de gabinete de uno de los centros médicos académicos de la nación. La escritura siempre ha sido su pasión y su idea del cielo es un día entero sin otra compañía que su ordenador, su perro y su café. Ha sido finalista de los premios Rita.
      Amante Oscuro es el primer libro de su saga “La Hermandad De La Daga Negra”, por ahora compuesta por unos catorce libros, más una guía secreta de la Hermandad. Doce de los cuales ya se pueden encontrar en español.
     Los títulos y el orden son:
     1. Amante Oscuro
     2. Amante Eterno
     3. Amante Despierto
     4. Amante Confeso
     5. Amante Desatado
     6. Amante Consagrado
     7. Amante Vengado
     8. Amante Mío
     9. Amante Liberada
    10. Amante Renacido
    11. Amante Al Fin
    12. El Rey
    13. The Shadows
    14. The Beast
     En esta primera reseña nos centraremos en el primero, ya subiré las demás poco a poco según avance con la saga.

Sinopsis:
    En las sombras de la noche, en Caldwell (Nueva York), se desarrolla una sorda y cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. Y existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Ninguno de ellos desea aniquilar a sus enemigos con tanta ansia como Wrath, el campeón de la Hermandad de la Daga Negra...
    Wrath, el vampiro de raza más pura de los que aún pueblan la tierra, tiene una deuda pendiente con los que, hace siglos, mataron a sus padres. Cuando cae muerto uno de sus más fieles guerreros, dejando huérfana a una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda más remedio que arrastrar a la bella joven al mundo de los no-muertos.
    Traicionada por la debilidad de su cuerpo, Beth Randall se ve impotente para resistir los avances de ese desconocido, increíblemente atractivo, que la visita cada noche, envuelto en las sombras. Sus historias sobre la Hermandad la aterran y la fascinan... y su simple roce hace que salte la chispa de un fuego que puede acabar consumiéndoles a los dos.

 Opinión:
    Este libro me ha sorprendido. Según lo abres tiene un apartado que te explica los significados de algunas palabras que en él se usan de forma especial. Con ello temí que fuera un poco pesado, pero no fue así. La autora, con maestría, crea una raza de vampiros con sus propias características. Éstos no necesitan de sangre humana para sobrevivir, sino la de su propia especie pero del sexo opuesto. También diseña unos enemigos humanos pero sin corazón, llamados restrictores, dispuestos a extinguir a los vampiros para siempre. Toda la lucha es generada por las diferencias entre la Virgen Escribana y el Omega, los creadores de dichas razas.
    Los protagonistas de esta primera historia son Beth y Wrath. Ella, una reportera poco conocida que siente que no se le valora en el trabajo, vive una vida normal, rutinaria. No siente gran interés por los hombres, aunque su cuerpo está empezando a experimentar cambios y, en cierto modo, ella cree que no encaja en el mundo tal y como lo vive.
    Wrath es un guerrero de los vampiros. El rey de la raza, más concretamente, aunque no ejerce como tal, le va más la acción. Es un protagonista con una discapacidad, su visión es casi nula, lo que no le impide ser letal.
    Todo comienza con la petición de uno de sus guerreros y una muerte. La vida de Wrath da un giro al tener que hacerse cargo de Beth, dado lo que se le avecina a la joven. Necesitará de la sangre del macho, que es la más pura de la raza. Se conocen e inmediatamente saltan chispas, el deseo es irracional.
    Impresiona cómo se desenvuelve la trama, por el camino vamos conociendo otros personajes, tanto malos como buenos. El libro es ligero de leer y engancha, lo advierto. Los guerreros ponen los pelos de punta y, al mismo tiempo, conquistan. Todos distintos, rodeados de misterios. Los villanos podemos conocerlos muy bien, ya que tenemos escenas desde sus puntos de vista, de cómo piensan y hacen lo que hacen. Estas partes a veces se meten en medio de escenas importantes y la verdad que frustra encontrarse con el tal señor X cuando uno quiere saber cómo siguen los protagonistas. Aún así, no dejas de leer con tal de saber más. Es tan intrigante... lo recomiendo. Es una saga de la que he oído hablar mucho y no me ha decepcionado su comienzo. Quizás le hubiera puesto un poco más de acción, por buscarle algún fallo, y también puntualizo lo curioso que me parece que los vampiros nombren a Dios cuando veneran a una Virgen pero, pasando esos detalles, es una novela sorprendente y electrizante. Es una saga que continuaré y de la que pronto tendréis más reseñas.

     Os dejo un fragmento:
“—Bésame.—dijo ella.
Él se inclinó sobre ella, como una silenciosa amenaza.
Siguiendo un impulso, las manos de Beth aferraron las solapas de la cazadora del vampiro, tirando de él para acercarlo a su boca.
Él le sujetó ambas muñecas con una sola mano.
—Calma.
¿Calma? No quería calma. La calma no formaba parte del plan.”


La nota 8/10.

3 comentarios:

  1. Hola guapa.

    No conocía tu blog, me encanta los tonos y el decorado.

    Sobre la reseña, algo conocía sobre esta saga y además me han hablado muy bien de ella, pero no puedo ahora enfrascarme en una lectura tan extensa.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me he hechos seguidora tuya, asi que nos leeremos.
    En cuanto a este libro, lo adoro y a todos los demas de la saga, son maravillosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, me acabo de hacer seguidora tuya, y me quedo por aquí.
    Aún no he leído nada de esta serie, pero creo que ya va siendo hora. así que me lo llevo apuntado.

    ResponderEliminar