jueves, 20 de octubre de 2016

El Caso de la Rosa Negra


           Esta reseña es de un relato por capítulos o historia corta que podéis encontrar en el enlace que os pondré en los comentarios desde que lo tenga, ya que ha sido creado para un concurso.

Autores:
           Ana Cristina Nieto (21 años), seudónimo Cristy Nieto (TBR: The Black Rose), amante del misterio que envuelven las rosas negras. Estudiante. Su pasión por la escritura viene desde muy pequeña, pero no fue hasta un deber escolar que tuvo a los trece años que empezó y no se ha detenido hasta ahora. 
           Sergio Daniel Arroyo, seudónimo Danserrar, dedica todo su tiempo a escribir. Desde los 8 años está metido en este mundo de la escritura, comenzó con un cuento que iba por capítulos que imaginaba en sueños y hasta ahora no ha dejado de escribir, aquí os dejo su página de Facebook y su blog, para que podáis seguirle: http://postnegra.blogspot.com.es/2014/03/post-negra.html

Sinopsis y opinión, todo junto:
           La historia se basa en la investigación de un asesinato que en un principio tratan como un simple suicidio, pero un policía retirado ve las noticias y decide volver por el caso, ya que ciertos indicios le parecen sospechosos. Así es como José Albertí nos introduce en una investigación policial, llena de intriga y misterio.
           Me encanta la trama, empecé a leer y no pude parar hasta prácticamente terminarlo al momento, aunque debo reconocer que también es de pocas páginas. Pero te atrapa, intentando averiguar quién es el culpable y qué es lo que tanto se oculta. 
          Os recomiendo su lectura, tiene un lenguaje muy elaborado. Advierto que algunas escenas pueden revolver el estómago, pero es fascinante, me sentí como en un caso de CSI pero en lectura.
         Los autores han sabido llevar el crimen, manteniendo el misterio hasta cerca el final y mostrar ciertas personalidades que, desde mi punto de vista, requieren de mucho trabajo.   
Ya opinaréis según lo leáis, pero para que os hagáis una idea os dejo una escenita:
          -Aquella noche voló mi ángel en libertad, y los malditos las pagarán… La familia es la familia, y nosotros fuimos una; por lo tanto, la sangre de nosotros queda entre nosotros… ¡Voy contigo mi ángel!- Fue algo repentino y cauteloso, como sólo él podía serlo, sacó una daga escondida en su costado y con un feroz impulso hizo un profundo tajo en su garganta.
          Termino añadiendo que este relato fue creado para un concurso de wattpad de escenas de crimen y le veo buenas posibilidades.
            La nota 7/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario