lunes, 17 de octubre de 2016

Festival de Invierno - Y.M. García

                                               
Editorial: Empezó publicada por Nueva Editorial Digital (nED) en 2012 y ahora la autora ha decidido auto publicarla por Amazon. 239 páginas.
            Se trata de un libro de homoerótica, fantástico-histórico. Contado en primera persona.
            Os explico, para los que no lo sepáis, de qué tratan estos libros:
            El homoerotismo se centra principalmente en la naturaleza emocional del deseo entre personas del mismo sexo o hacia personas del mismo sexo, enfocándose a retratar aspectos estéticos que se relacionan con éste, tales como el amor, la sensualidad y el comportamiento sexual humano. Son escritos que hablan sobre el amor y el sexo entre personas del mismo sexo, los sentimientos y demás.
            Sinceramente, jamás había leído sobre este género, pero estoy muy sorprendida y contenta. Para ser el primer libro que toco sobre este tema, me ha enganchado de principio a fin, pero cada cosa a su tiempo. Luego tendréis mi opinión profunda, ahora, el resto de datos.
La Autora:
           Y. M. García (Nacida un 14 de febrero en Guatemala), el día de los enamorados ni más ni menos. La mayoría de lo que escribe se centra en parejas ya establecidas porque le obsesiona saber qué pasara después del “y vivieron felices para siempre”.
            Ésta es su primera obra, ganadora del Segundo Premio del Concurso de Lanzamiento de nED.
            En esta página podréis saber más de la autora y de sus obras, algunas gratuitas: http://www.claudiamoranescritora.com/como-y-m-garcia/ 
Sinopsis:
           Cuando Eloy Risho, príncipe heredero del reino de Fidori, decide fugarse con Desta Lesharo, un duque de una nación enemiga, lo que menos se imagina es que su vida se convertiría en un verdadero infierno.
          Es rechazado por la sociedad y lo único que lo mantiene a flote es el amor que siente por un esposo que está completamente ausente. Después de un intento de suicidio fallido, su esposo decide llevarlo consigo a la capital para celebrar uno de los eventos más importantes de la nación.
           Sin embargo jamás se le cruza por la mente que se convertirá en la víctima de un intento de asesinato y que tendrá que desvelar muchos misterios e intrigas mientras intenta salvar su matrimonio durante un hostil Festival de Invierno.
Opinión:
            Durante la trama seguiremos a Eloy, un joven guerrero perdidamente enamorado que controla el poder de Fein, el fuego. De sentimientos intensos. Él nos contará su historia, entrelazando el presente con el pasado, pero no como otros libros que terminan resultando cansinos porque no sabes cuándo estás en el presente y cuándo no. Este libro, tal y como está relatado, no te cansará, cada vez querrás más y es que pasan tantas cosas... El misterio lo envuelve de tal manera que sólo por resolverlo sigues y sigues… te engancha y el amor de los personajes es tan apasionante, tan mágico.
            Con cada página que avanzaba podía sentir el dolor, la alegría, la emoción en mi propia piel. Pocos autores consiguen de forma tan intensa que el lector se sienta dentro de la misma piel del personaje, incluso que lo hagan llorar, y esta autora novel lo ha conseguido con creces.
            Los personajes me han cautivado… Desta, el marido, tan fuerte y serio, imponente ante todos y por otro lado tan tierno, pasional con su amado Eloy. Pyotr, que no podía faltar el nombrarlo, me ha hecho reír muchísimo, su lenguaje y su actitud promiscua es de lo más amena. Devis, el general aliado, y el pequeño Colin, que os conquistará. Beniam, el rey, enamorado de Desta y enemigo de Eloy, este personaje me ha resultado curioso porque da un giro en la historia, primero se le odia y luego hasta se le coge cierto aprecio. Hay muchos más pero éstos son los que he considerado merecen mención.
            Os advierto, esta historia no deja indiferente. Acompañaréis a Eloy desde la huida de su hogar por amor, a tierras donde lo despreciarán, y es que su vida se torna de lo más infeliz en casa de sus suegros para luego pasar junto a su esposo en el palacio, el cual trabaja para la seguridad del rey, donde tampoco lo aceptan y quieren. Allí el suspense lo cubrirá todo, habrá secretos, miedos, desconfianzas… emociones a flor de piel.

            La aconsejo al 100% y para quien no haya quedado prendado con mis palabras os dejo un par de escenas:
Dejé que Fein me prestara todo su poder, pude sentir su calidez y la furia descontrolada que estaba dispuesto a permitirme manipular. Mi cuerpo vibraba por la emoción, “acéptame” me decía el poder, “úsame” me susurraba en el alma. Mis manos se movieron involuntariamente mientras la energía de mi espíritu guardián me rodeaba y en segundo comencé a formar al Dragón de Fuego, Draer, símbolo del poder absoluto de Fein. Lo liberé.
            ¿Impactante? Aquí va otra mejor…
Entonces recibió otro, sobre esa espalda a la que ya no le quedaba piel.
-¡¿Cuándo acabará esto?! –me escuché preguntar con desesperación.
-Van once –dijo Pyotr, su presencia era lo único que no me permitía caer al suelo. Mi corazón era una llaga tan grande como las heridas de mi esposo. Cuando el verdugo levantó el brazo y le propinó otro latigazo, creí que moriría.
-¡Ya no más, ya no más, ya no más! –me escuché gritar y salí corriendo en dirección al verdugo. Todos podían irse a la mierda-. ¡Ya no más, ya no más, ya terminó! –grité y ya no me importó que las lágrimas se escaparan de mis ojos-. Llegaron a los quince, ya no más, por favor, ya no más…”
            Simplemente maravilloso. Una primera parte que te atrapará completamente y te dejará con ganas de más, ya que rompe en un momento de lo más interesante. Sólo tengo una pregunta para la autora ¿Para cuándo la segunda parte?

            La nota 8/10 sin dudar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario